V Taller de envejecimiento en Goblin Trader Sur (Madrid)

El pasado domingo celebramos nuestro quinto taller de pintura en colaboración con Goblin Trader Sur y patrocinado por Rubicon models, donde juntamos casi una docena de aficionados con el objetivo de perder el miedo y aprender como aplicar técnicas de envecimiento en nuestros vehículos para wargames. Desde aquí queremos dar las gracias a Goblin Trader (por hacernos hueco en la tienda, disponer unas fantásticas mesas y cedernos todo el material que necesitamos), Rubicon (por cedernos tres vehícuos en 28mm, dos de los cuales sorteamos entre los asistentes y el otro usamos como modelo), y por supuesto, !a todos los participantes! Esperamos que disfrutáseis tanto como nosotros organizándolo.

La idea del curso no era que los asistentes salieran con su tanque terminado, si no descubrir y enseñar como aplicar diferentes técnicas. Durante el curso y a lo largo de casi ocho horas pusimos en práctica las ténicas de envejecimiento más habitualmente utilizadas en modelismo. Los asistentes trajeron el tanque pintado, barnizado y listo para recibir los esmaltes; e inmediatamente nos pusimos a aplicar un lavado para hacer resaltar todos los detalles. Tras eliminar el exceso del esmalte que no hubiese quedado en los recovecos, continuamos con los desconchones (!probablemente la parte más interesante!); para terminar aprendiendo como hacer efectos de escurridos antes de irnos a recobrar fuerzas al Telepizza. Por la tarde, aprendimos a trabajar las superficies horizontales también con esmaltes; y acto seguido descubrimos como utilizar pigmentos disueltos con White Spirit para dotar de un poco más de caracter a nuestros vehículos. Y como tuvimos un poco de tiempo extra, enseñamos como hacer salpicaduras, barro y efectos de grasa.

A continuación podéis ver el tanque modelo, un StugG, y las obras de los participantes. Como véis, pintamos tanto vehículos históricos de 28 y 15mm, como vehículos de Warhammer 40k. !Las técnicas son exactamente las mismas! Estar atentos. El próximo curso será sobre como pintar Marines Espaciales y será un curso de dos días: dia 1, aerografía. Dia 2, envejecimiento.

 

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *