Myphitic Blight-hauler de la Death Guard

Llevamos un tiempo jugando a Warhammer 40.000 y mi colección de la Death Guard continuaba en un estupendo color gris plástico. Es hora de comenzar a pintar alguna unidad.

El pasado viernes, mis colegas tuvieron a bien regalarme por mi cumpleaños un Myphitic Blight-hauler de la Death Guard para pasar de los 1000 puntos que ya tenía de los pútridos guerreros de Nurgle.

El Myphitic es sin duda, de mis miniaturas favoritas de la Death Guard, desconozco que tal es en listas competitivas, pero en mi caso, me gusta más pintar y coleccionar las minis por su aspecto y luego intentar sacarles partido en batalla (así me va…)

Aún no tenía pensado el esquema general del ejercito. El verde original de la Death Guard me atrae mucho, por otro lado, el alternativo que suele verse en tonos crema también. Siempre he pintado orcos (tanto en Fantasy como en 40.000) así que no me apetecía volver a pintar verde y es por ello que finalmente me decanté por el crema como color principal y me puse manos a la obra.

Las partes demoníacas son las que más fantasía permiten así que simplemente las pinté con mi color favorito: morado (porque morado es fruta).

Me faltaba por decidir el color secundario para las partes metálicas ¿plata, cobre u oro? Sea como sea, me gusta pintar el cobre y el oro sobre el plata, así que di a todo un color plata. Le di un lavado marrón a ver que tal quedaba la plata con el marrón y resultó en un esquema muy equilibrado así que se quedó con el plata.

¡listo! Una miniatura que se deja muy bien pintar. En 8 horas aproximadamente la tenía lista en su peana.

4 Comentarios

  1. Groogh

    Te ha quedado genial Omar!

    Responder
  2. Victor

    Como haces el color crema de la armadura??? Te ha quedado chulisimo!!!!

    Responder
  3. Omar

    Me alegro de que te guste el color de la armadura. La verdad que fue sencillo sacarlo con pinturas de citadel. Básicamente usé estas a aerógrafo:
    Base: Zandri Dust
    Primera luz: Screaming skull
    Segunda luz: Palid Wych Flesh

    Después de eso, le di un lavado con:
    Agrax Earthshade

    A la hora de aplicar el lavado lo hice controlando donde se acumula: le doy a una pieza del casco entera, lavo el pincel y con el pincel aún húmedo voy retirando el lavado, antes de que se seque, para conseguir un degradado más natural. Luego paso a otra pieza y repito el proceso

    Responder
    • Victor

      Muchas gracias por el aporte!!!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *