Necromunda – Segundo Enforcer

Con el subidón de haber empezado un nuevo proyecto me he lanzado del tirón a pintar un segundo policía o enforcer para mi unidad de Civile Praesidium para Necromunda. Lamentablemente no podré pintar más hasta que termine algunos otros proyectos pendientes que tengo sobre la mesa.

Para el segundo poli he escogido otro Palatine Enforcer (recordar que también están los fuertotes Subjugators con escudo) armado con pistola y linterna. Vamos, que tiene una pose muy policiaca. Además, tiene casco. He seguido el mismo esquema de pintura que ya utilizara en el primer Enforcer. Por cierto, me han dicho por ahí que el esquema se parece un tanto al de la armadura saiyan de Dragon Ball (como la que usa Vegeta). ¡Y La verdad des que se dan un aire! Pero he metido un cambio significativo con respecto a la primera figura. Como no me terminaba de convencer la pantalla de la muñeca, pintada de rojo, en esta ocasión he utilizado el mismo verde que usase para pintar las lucecillas de la armadura. Y la verdad es que este color le queda muchísimo mejor. Tanto, que he repintado las pantallas del primero. ¿Qué os parece?

Por otro lado, también he pintado unas pocas piezas de escenografía de Necromunda que me traje junto a las figuras, para darle un poco de color a las fotos. Las he pintado deprisa y corriendo, buscando un efecto efectista aplicando algunas de las técnicas que normalmente utilizamos para pintar vehículos, como la técnica de la laca (chipping fluid) y óleos de tonos óxido para efectos de escurrido.

El proceso de pintura ha sido el siguiente:

  1. Imprimación gris aplicada con aerógrafo
  2. Marrón oscuro aplicado con aerógrafo
  3. Capa de barniz satinado para proteger
  4. Capa de Chipping fluid de AMMO o capita de laca para el pelo
  5. Una vez seco el paso 4, aplico la pintura acrílica pertinente. Aquí he combinado diferentes colores para cada elemento.
  6. Con agua activamos la laca o chipping fluid y con un pincel y un palillo vamos levantando la pintura, creando efectos de desconchado y arañazos muy realistas
  7. Nueva capa de barniz satinado y aplico algunas calcomanías de Scumbag Kustoms.
  8. Lavado de tipo esmalte marrón oscuro para resaltar los recovecos
  9. Oleos de tonos marrones y rojizos para hacer efectos de escurridos y acumulación de suciedad
  10. Efectos de aceite usando el producto pertinente tipo estático de AMMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.