Calcomanías con nombres para las peanas

(see in English below)

Seguro que habréis visto más de una vez a algunos jugadores pintando a mano el nombre de sus personajes en el borde de la peana. En juegos de escaramuzas con pocas figuras, como Mordheim, esto es muy habitual. No solo se trata de dotar de más carácter a las miniaturas, si no de facilitar su identificación en el caso del combate. Hoy os traemos un pequeño review y un tutorial para poner calcomanías con nombres con las que identificar a nuestras miniaturas.

Hasta ahora, tenía pintadas en la parte trasera de mis miniaturas de Mordheim un numerito y un color con el que podía fácilmente identificar cada miniatura. El problema de juegos como Mordheim es que las miniaturas van adquiriendo experiencia y equipo, y a la larga es imposible recordar que tiene cada una. Con el numerito y el color puedo rápidamente mirar en mi lista de ejército qué es lo que tiene esa miniatura.

Pero hacía tiempo que le llevaba rondando a la idea de utilizar nombres. Y al final, gracias a Sander de Scumb4g Kustoms, lo he conseguido. Si os acordáis, ya hemos hablado anteriormente del material de Scumb4g Kustoms. En particular, de sus calcomanías y estarcidos para el símbolo del Culto Genestealer  Russ que utilicé cuando pinté mis Leman Russes (podéis ver los correspondientes artículos aquí y aquí).

Pero si aquellas calcomanías (y los estarcidos!) eran fenomenales, los chicos de Scumb4g Kustoms se han superado así mismo. Se han echo con un nuevo sistema de impresión con una calidad espectacular (no se ve ni un pixel!). Y lo más increíble de todo: también imprime en dorado y plata. El resultado es sencillamente espectacular, como podéis ver en las fotos. De hecho, el bueno de Sanders nos ha enviado unas muestras adicionales.

Junto a los nombres en dorado y blanco, nos ha enviado varias láminas con aguiluchos dorados, identificadores para tanques y más material para cultistas. Como digo, no se ve ni un pixel. Y además, como bien indica el nombre de Scumb4g Kustoms, se les puede pedir lo que queramos, y nos lo hacen. Por ejemplo, la lámina de nombres me ha llegado con los nombres que yo quería. Es decir, las calcomanías son totalmente personalizables.

Nombres dorados y blancos, varias copias (mi idea es poner el nombre por delante y por detrás):

Aguiluchos de dos cabezas:

Smbolos de cultistas del gusanillo para vehículos e infantería:

Identificadores para tanques:

Tutorial – como poner calcomanías con los nombres

De forma esquemática:

  1. Aplicamos barniz brillante en la superficie donde irá la calcomania (en mi caso, el reborde de la peana)
  2. Recortamos la calcomania con una cuchilla. Intentamos apurar lo máximo posible para retirar la parte transparente.
  3. Ponemos en remojo las calcomanías.
  4. Una vez separadas del papel, las ponemos sobre la superficie en cuestión con ayuda de un pincel.
  5. Podemos ablandar y fijar las calcomanías con los productos correspondientes (yo he usado Micro SOL y Micro Set). Si usamos cualquiera de estos productos, aseguraros de dejarlo secar antes de continuar.
  6. Para deshacernos del borde visible de la calcomania, aplicamos un par de capas de barniz satinado.

 

(English) Tutorial – how to apply name tags decals

In short:

  1. Apply gloss varnish on the desired surface. In my case, on the edges of the base.
  2. Cut the edges of the decal with a modelling knife. Try to remove as much as you can the transparent part.
  3. Soak the decals in water
  4. Once the decals are detached, take them with a brush and carefully put them on the desired surface.
  5. You can use some special product to apply decals (to soft and fix them), such as Micro SOL and Micro SET. If you use these, be sure that they are totally dry before continuing.
  6. To get rid of the unpleasant edge of the decal, apply couple of layers of satin varnish.

 

Resultado final:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *