WH40k – Leman Russ del Culto Genestealer #1

Con la llegada del nuevo Codex y las nuevas miniaturas (dios santo, hacia AÑOS que no me gastaba del tirón tantos euros en miniaturas), me he visto con las suficiente motivación como para abordar el segundo Leman Russ de mi Culto de la Gamba. Estoy realmente enamorado de básicamente todo lo nuevo que ha salido, pero en especial del Biophagus (me han tocado la vena de científico) y los yacales. De paso, os recomiendo que echéis un ojo a los post que colgamos en ModelBrush describiendo las aventuras de la Pichurra, el Pistolas y demás miembros de el Culto de la Gamba en una campaña de Shadow War Armageddon que jugué hace un par de años.

Warhammer 40000 – Leman Russ del Culto Genestealer, Parte 1

Volviendo al tema del tanque, si recordáis, hace un par de años pinté un Leman Russ modelo marte de Forge World en un tono verde gris, como el de los tanques británicos de la Primera Guerra Mundial. En esta ocasión tengo sobre la mesa otro Leman Russ de Forge World, un cazacarros Destroyer que nada tiene que envidiar a los cañones de asalto alemanes de la segunda guerra mundial. Para este nuevo tanque quería hacer algo nuevo, algo diferente. Tras preguntar en FB y grupos sobre sugerencias, al final me decanté por el tan en boga rojo imprimación de los tanques «what if» alemanes de la segunda guerra mundial. Además de estar de acuerdo con el transfondo del ejercito (habrán robado el tanque de la fabrica antes de que estuviese terminado), el tono rojizo anaranjado casa perfectamente con el verde que use en el primer tanque. De hecho, me decanté por pintar algunas piezas sueltas de color verde, como algunos bloques del cubre orugas y alguna portezuela. La idea es representar que han cambiado algunas piezas a medida que ha hecho falta, canibalizadas de otros tanques.

Warhammer 40000 – Leman Russ del Culto Genestealer, Parte 1

Para pintar el color rojo imprimación básicamente he tirado del set de colores rotbraun de AMMO of Mig Jimenez, mientras que para los tonos verdes he usado los mismos colores que utilicé para el otro Russ. Por otro lado, estuve dudando entre si añadirle o no marcas blancas como en el primer Russ. Unas lineas anchas blancas en la parte frontal. Otro vestigio de los tanque británicos de la primera guerra mundial, diseño en el cual están basados los Leman Russ. Al final, con tal de mantener la coherencia entre los dos tanques, me decidí a añadirlas utilizando la técnica de la laca.

Por último, me gustaría comentar como hice las marcas o símbolos del culto. Si en el primer Leman Russ utilicé calcomanías, en este caso he usado estarcidos. Y son una maravilla, dado que se pueden aplicar en cualquier sitio. Por ejemplo, aquí los he puesto sobre una de las portezuelas. Hacer lo mismo con una calcomanía habría sido un trabajo de chinos. Además, el estarcid también me ha permitido utilizar la técnica de la laca en estas marcas.

Por el momento, los colores básicos están dados y ahora empieza lo divertido…el envejecimiento! Estad atentos al siguiente post.

Warhammer 40000 – Leman Russ del Culto Genestealer, Parte 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *