Suplemento para SAGA – Aetius&Artorius

Hace unos meses los chicos de Proyecto Cruz nos trajeron traducido al castellano el juego SAGA, convirtiendo el sueño de muchos en realidad. Y para alegría nuestra, ahora nos traen la nueva expansión de nuevo castellano para ambientar nuestras partidas de SAGA en la época artúrica: SAGA – Aetius&Artorius.

El nuevo libro, encuadernado con pastas duras y una maquetación exquisita, incluye los battleboard y las reglas de seis nuevas facciones con las que representar los conflictos de la época: Romanos (tardíos), Britanos, Sajones, Pictos, Hunos y Godos. Además, la segunda parte del libro recoge varias actualizaciones de bandas que aparecieron en el libro SAGA: La Edad de los Vikingos, para que podamos usarlas en batallas de la “Edad de las Invasiones”; junto a varias unidades de mercenarios que podremos añadir a nuestros ejércitos. Finalmente, el libro se cierra con cuatro nuevos escenarios y una campaña para dos jugadores donde un solitario puesto fronterizo tiene que rechazar hordas de asaltantes bárbaros. Como colofón, han incluido en el manual una hoja de referencia rápida suelta que nos será muy útil durante nuestras partidas; y por si fuera poco, ¡una miniatura gratis!

Para poder usar este libro necesitaremos tener el primer libro de SAGA en nuestras manos. Interesantemente, en el interior se menciona que si queremos podremos utilizar las nuevas bandas para luchar contra cualquiera de las q ue han sido previamente publicadas, si bien nos advierten de que pueden haber ciertos problemas de balanceo. Por otro lado, destacar que los mercenarios suponen “mini-facciones” de donde podemos reclutar ciertas unidades por el coste de 1 punto al comienzo del juego. Es una buena forma de dar un poco de color a nuestras bandas y meter algo más de variedad.

En conclusión, si eres un fan de SAGA la compra del nuevo libro es más que obligada: nuevas facciones, nuevos escenarios y una campaña con muy buena pinta. Además de tener un libro que entra por los ojos.  Y si estás dudando de si empezar o no en el mundo de SAGA, te recomendamos que te acerques a tu tienda más cercana para que te hagan una demo. Es un juego ágil, rápido y muy divertido. Y ahora con este nuevo suplemento podemos jugar uno de los periodos más oscuros (nunca mejor dicho) y un poco maltratados en el mundillo de las miniaturas. Aquí un servidor ya ha caído!

Puedes encontarlo en la tienda online de los editores (StoreWar) o probablemente en tu tienda de miniaturas preferida.

Si después de leer esta pequeña review te han entrado -al igual que a mi- ganas de empezar una banda de tardo-romanos para SAGA – Aetius&Artorius, échale un ojo a estas tres marcas de miniaturas en 28mm:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *