Tapete – Blood Red Skies – Wings of Glory/War

La semana pasada llegó a la tienda donde hacemos nuestras compritas el nuevo juego de aviones Blood Red Skies.

Utilizando aviones de la Segunda Guerra Mundial a escala 1/200, Warlord se introduce en el mercado de los juegos rápidos y frenéticos, tipo X-Wing o Shadespire.

Blood Red Skies

El juego ha sido creado y escrito por Andy Chambers, un conocido del lugar que creó juegos como Battlefleet Gothic de Games Workshop o juegos más actuales como suplementos de Bolt Action o el Dropfleet Commander.

La mecánica del juego es realmente sencilla: cada avión de la partida tiene un valor de ‘experiencia’ del 2 al 5, siendo el 2 un piloto novato y 5 un auténtico as. Además, unas originales peanas permiten al avión inclinarse hacia delante o hacia atrás, indicando su ‘ventaja’. Si el avión está mirando hacia arriba, el avión estará con ventaja. Si está hacia abajo, en desventaja, y si está en posición recta, estará neutral.

Blood Red Skies

Con estos dos conceptos, veteranía y ventaja, los aviones se van activando de uno en uno, primero los que tienen ventaja por orden de veteranía, siguiendo por los neutrales y finalmente activándose los aviones en desventaja, de nuevo en orden decreciente de veteranía.

Aunque dentro de unos días haremos una pequeña review del juego, sirva este pequeño ejemplo de activación para poder observar las similitudes con la rapidez de una partida de X-wing, por ejemplo. Como curiosidad, cada avión podrá disparar hasta 2 veces en su activación según las órdenes que le demos… pero esto lo dejamos para dentro de unos días, que el post no va de eso y ya me estoy emocionando XD

Blood Red Skies

Como no teníamos tapetes para echar partidas a Blood Red Skies, decidimos crear 2 de dos tamaños, 90×90 y 120×120.

Ambos tapetes representan una zona costera con parte de mar, y están disponibles desde ya mismo en nuestra tienda online, tanto para comprar el tapete físico en lona como el archivo digital si te lo quieres imprimir tú mismo:

Comprar Tapete de ‘Batallas Aéreas’

Blood Red Skies

2 Comentarios

  1. Drakenhof

    Ostia, ¡qué pasada! Jugué alguna vez a Flames y Tanks en casa de un colega, pero desconocía que hubiera algo parecido solo para combates aéreos. Y solo por el nombre Andy Chambers promete (¡salve!). A ver si para el verano cae esto y alguno de los tapetes que os habéis currado 🙂

    Responder
    • Miguel

      Buenas Drakenhof!
      Es que acaba de salir hace una semanita, y la verdad es que no le han dado mucho bombo hasta hace nada. El juego mola MUCHO y es algo diferente a lo visto hasta ahora.
      Gracias por comentar. Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *