WH40k – Primaris White Scar

Andamos todos terminando el Reto de Los 7 Señores de la Guerra, pero entre medias todos seguimos con nuestras cositas. Como sabéis, el próximo reto de pintura va a ser pintar unos Primaris de Warhammer 40k, 3 miniaturas cada uno, de capítulos diferentes. Aunque todos hemos elegido ya el capítulo que pintaremos, nadie ha elegido un Primaris Cicatriz Blanca (Primaris White Scar), y como a mi hermano le gustan mucho decidí pintarle uno para ir entrenando y que lo tenga en la vitrina.

Primaris White Scar

Menuda gozada pintar estos nuevos marines… deseoso estoy de empezar el nuevo Reto de Pintura y presentaros lo que pintaremos todos. 🙂

Primaris White Scar

Hablando de pintura, los colores que usé para la armadura (casi toda la miniatura, vaya) son estos 3, tirados con aerógrafo sobre imprimación blanca en spray:

  1. Vallejo Model Color Neutral Grey
  2. Vallejo Model Color Sky Grey
  3. Vallejo Model Color White

Después utilicé un rojo de Scale 75 para los bordes de las hombreras y la rodillera y un lavado general con AK Interactive 075 Wash for NATO.
Perfilé en blanco puro a pincel determinadas aristas y zonas y ya después los desconchones con marrón oscuro.

Finalmente pintar y decorar la peana, barniz acrílico satinado con aerógrafo… ¡y a la vitrina de mi hermano!

(Bueno, he intentado dejarlo hasta el final por si a alguien se le pasaba el detalle… pero sí, se me ha olvidado pintar las bolsitas que lleva por detrás en el cinturón… 🙂

2 Comentarios

  1. Tales

    Hola Miguel,

    Necesito un poco más información de como utilizas las capas de aerografo (o todas a piñon) o intentando aumentar volumenes. Pues me parece muy interesante para crear técnica rápida de pintado. llevo 6k puntos de AM y necesito algo diferente para variar.

    Muchas Gracias, TalesICe

    Responder
    • Miguel

      Buenas Tales!
      Lo primero que hice fue diluir Sky Grey en el aero, e inclinando un poco la miniatura, tirarlo desde ‘abajo’. Es decir, si el marine fuese una persona real, me tumbaría en el suelo y pintaría desde el suelo, para que la pintura solo le impacte desde abajo.
      A continuación, cargué Neutral Grey (un poco más oscuro) y tiré desde más abajo aún, inclunando más la miniatura para que solo se pintaran las zonas más escondidas. Siguiendo el ejemplo tirado en el suelo pintando a una persona real, me habría metido ‘en el suelo’ para poder impactarle con la pintura desde más abajo.
      Finalmente, como en ese proceso, inevitablemente, sueles pintar un poco de la parte superior (el aero es traicionero), cargo blanco puro y lo disparo a la miniatura desde arriba del todo, así fuerzo la luz cenital.
      Todo ese proceso pueden ser unos 3 minutos por mini, uno por color. Es MUY rápido para hacer miniaturas en masa de una forma sencilla y efectiva.
      Si tienes más dudas, pregunta lo que necesites.
      ¡Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *