X-Wing – Naves contrabandistas customizadas

Miguel tiene un compañero en su trabajo, Edu, que es un auténtico fanático de X-Wing. No solo se apunta a todos los torneos que puede (1-2 por fin de semana se come seguro), si no que siempre está pensando nuevas listas para jugar. Y lo que mola es que muchas veces hace listas temáticas, no que sean reventonas.

Como también le gusta personalizar sus naves, en este caso le pidió a otro compañero de Miguel, Javi (muchos le conoceréis como Wally) que le pintase sus naves de contrabandistas en un color similar y llamativo. Y Javi ha realizado un trabajo magnífico, por supuesto, que ahora os mostramos. Seguro que los rivales de Edu en los torneos se quedan embobados con sus naves verde jade danzando por todo el tablero entregando amor en forma de turboláseres… os dejamos con las palabras del propio Edu explicando la lista con las dos primeras naves pintadas:

La lista esta formada por las naves YV-666 y la nave de persecución Clase Lancero.

El YV-666 lleva como piloto a Bossk y tiene las siguientes cartas de mejora:

  • Intrepidez
  • Cañón Mutilador
  • Contramedidas
  • Zuckuss
  • Dengar
  • Dengar
  • 4-LOM

La nave de persecución Clase Lancero está pilotada por Asajj Ventress y tiene las siguientes cartas de mejora:

  • Máximo esfuerzo
  • Estabilización giroscópica
  • Latts Razzi
  • Sombra Alargada
  • Amortiguadores de inercia
  • Brillestim

Aunque aparentemente ambas naves tienen sistemas de movimiento completamente opuestos entre sí, realmente son muy compatibles, ya que donde una tienen maniobras verdes, la otra las tiene blancas y así pueden ir parejas cubriéndose una a la otra.

Bossk está diseñado para realizar el máximo daño posible en el menor tiempo posible. Le hemos equipado el Cañón Mutilador, ya que gracias a su regla de pasar un daño normal a crítico, combina excelentemente con la habilidad de Bossk que le permite cambiar 1 daño crítico no salvado por 2 daños normales.
Luego tenemos a los tres tripulantes para potenciar el daño del cañón: con Zuckuss podemos obligar a repetir un dado de defensa por cada ficha de tensión que nos asignemos (ya que contaremos con bastantes fichas de tensión asignadas a nuestra nave), con Dengar podemos repetir 2 dados de ataque contra pilotos únicos y 1 contra genéricos y 4-LOM, que asignándonos una ficha de iones podemos negarle la utilización de una ficha de concentración o esquiva en su defensa.

Por si todo esto no fuera poco, si se nos colocan a rango uno y ambos estamos dentro de los arcos de fuego, añadiremos 1 resultado de daño normal a la tirada de ataque.
Y en defensa, que es uno de los puntos mas débiles de esta nave, llevamos las contramedidas para en un turno aumentar nuestra agilidad en 1 más y quitarnos un blanco fijado rojo. Otro de sus puntos débiles es el darse la vuelta, pero para ello tenemos los amortiguadores para poder frenar una vez aunque estemos tensionados y tener otro turno de disparo antes de que nos pillen desprevenidos por la parte trasera de la nave.

Asajj la suelo jugar en dos fases: la primera es ir lentamente acompañando al YV-666 para protegerla un poco, después usaremos los amortiguadores para frenarnos al igual que la nave compañera. Una vez que estemos solos o tengamos que hacer girar al YV-666, empezaremos a usar movimientos largos, ya que en esta nave todos los treses son verdes, para usar todo lo que tenemos equipado en ella. Gracias a esas altas velocidades podemos hacer 2 acciones con el Máximo Esfuerzo y adquirir la tensión, ya que en el siguiente turno la perderemos al realizar una maniobra verde.
También podemos cambiar nuestro arco de fuego móvil al final de turno. Además, con Latts Razzi y la tensión que ponemos, por la habilidad de Asajj, al inicio de la fase de combate podemos quitar una tensión de la nave que nos está atacando para añadir un esquiva a nuestra tirada, y así le damos una gran durabilidad a la nave.

Nota de ModelBrush: Vamos Javi, queremos ver el resto de naveeeees. Y Edu, infórmanos de los resultados mortíferos en los torneos 😉

1 Comentario

  1. Sergio Rodriguez

    Encontre este articulo por casualidad y me ha gustado.
    El repintado esta muy bien ejecutado y ese guiño a los carros rusos de la 2GM le da su puntito.
    Con permiso me copiare la lista para probarla. La veo interesante y eficaz.

    Observe y entiendo que por error, en la lista de mejoras de la YV666 se colo un Dengar clon ?

    Saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *