Akrotiri – Inserto

Volvemos con un nuevo inserto para otro gran juego, el Akrotiri, para 2 jugadores. (Puedes ver el anterior inserto aquí).

En Akrotiri, somos exploradores en la Grecia clásica, intentando descubrir templos minoicos en la ciudad de Akrotiri (en la isla de Santorini, a unos cuantos kilómetros al norte de Creta). Aunque en este post no voy a describir cómo jugar, por lo menos dejo un miniresumen de cómo funciona el juego.

Antes de nada, puedes descargar los archivos para imprimir tu propio inserto DESDE AQUÍ.

Akrotiri

El juego se basa en un mapa de losetas que se va ampliando turno a turno, y el objetivo (adivinad) es ser el jugador con más puntos al final de la partida. Iremos moviendo nuestro barquito recogiendo recursos por las islas para poder construir templos. Cada jugador dispone de 1 barco y 6 templos.

La puntuación final se basa en el nº de templos construidos, en las monedas que nos hayan sobrado y en las cartas de objetivo que hayamos cumplido.

Akrotiri

En cuanto tenga un poco de tiempo haré una review como es mandado, pero puedo decir que es un pedazo de juego a pesar de que parece muy sencillo. Simplemente, impresionante.

Así que gustándome tanto, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer un inserto para que solo fuese abrir y jugar; sin perder tiempo para despliegue de materiales, abrir bolsitas zip, separar mazos de cartas… ¡esos downtimes me matan!

Akrotiri

Como siempre que empiezo un inserto, mido el interior de la caja para saber cuál es el hueco del que dispongo. A continuación despliego todo tal y como estaría en una partida real para saber qué elementos necesito diseñar. Una vez que tengo todos esos elementos, voy analizando cómo colocarlos en el espacio disponible, viendo también si tengo que colocarlos es una sola altura o en varias alturas.

En este caso del Akrotiri, me salieron 4 mazos, tokens de recursos de madera, tokens de cada jugador, 3 montoncitos para las fichas (2 para monedas y 1 para fichas de acción) y 2 ‘torres’ para las losetas del mapa. 12 elementos en 2 alturas.

También hay que tener muy en cuenta la altura del interior de la caja, ya que normalmente hay que meter algunos tableros y los reglamentos, ¡y no queda muy bien que la tapa quede un poco levantada porque no hemos medido bien antes!
Por ejemplo, si tenemos 30mm de altura, medimos el reglamento y los tableros y nos ocupan 2mm… pues disponemos de 28mm para los insertos. Así cuando los coloquemos y pongamos encima los tableros y el reglamento, todo encajará como un gigantesco puzzle cósmico… como esto, ya con los insertos y todo colocado:

Akrotiri

¡Buah, qué gustazo abrir la caja y ver que el reglamento llega justo hasta el borde! Pero sin sobresalir… maravilloso.
Quitamos el reglamento y los tableritos y nos encontramos con esto:

Akrotiri

No se ha movido ni un solo token, ni una sola carta… todos están bajo nuestro control, bajo nuestro mando, no se atreven ni a moverse. Ahora quitamos la caja de los tokens de madera y las 3 cajitas con las monedas y fichas de cartón:

Akrotiri

Vemos que debajo de las 3 cajas de monedas están las cajas con los tokens de cada jugador. Pues seguimos quitando cosas, en este caso 2 de los mazos de cartas, que dejarán ver justo debajo los otros 2 mazos:

Akrotiri

Ahora ya podemos sacar lo que queda y desplegarlo en la mesa:

Akrotiri

Se pueden ver a continuación un par de detalles: las cajas para jugador tienen los huecos para los templos y para el barquito, y las cajitas para los tokens son completamente redondas en su interior para que se puedan coger los tokens con mucho gustito.

Akrotiri

Colocamos todo al lado de la loseta inicial, ¡y que comience la partidaca de Akrotiri!

Akrotiri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *