Flames of War – Honey Armoured Squadron (I)

¡Hola a todos! Marcos ha empezado con su proyecto de Freeguild para Age of Sigmar, ¡así que yo tengo que ocuparme con alguna otra cosa! Hace mucho que no me dedicaba a Flames of War, así que aprovechando que voy a sustituir a un jugador en la V Liga GoblinTrader, voy a pintar una pequeña lista británica de Desert Rats.

Me he decidido por británicos de África por dos razones:

  1. Hace años pinté un Motor Platoon del 8th Army de FOW y me gustaron mucho los colores elegidos. No tendría que pensar nuevas recetas ni inventar. Además va casi todo de un solo color, nada de camuflajes, y tardaría mucho menos tiempo.
  2. Todo lo que compone la lista existe ya en plástico, ni resina ni plomo. Hasta la infantería y la artillería las sacó Battlefront en plástico. Odio el plomo… no soy nada old school.

Desert Rats 8th Army FOW

Como quería pintar la lista en un mes y medio más o menos (de mediados de marzo a finales de abril) necesita algo rápido con pocas unidades, así que elegí un Honey Armoured Squadron de los Desert Rats. La lista completa se compone de:

  • Mando: 2 Stuart I ‘Honey’
  • Pelotón: 3 Stuart I ‘Honey’
  • Pelotón: 3 Stuart I ‘Honey’
  • Pelotón: 3 Crusader Mk VI
  • Pelotón: Motor Platoon 3 Squads
  • Pelotón: 2 2pdr Portee
  • Pelotón: 4 Artillería OQF 18/25 pdr

Desert Rats 8th Army FOW

Por ahora he montado todas las miniaturas, he puesto masilla en las peanas de infantería con AK Interactive Terrains Desert Sand, he imprimado todo en blanco, he dado capa base a tanques y cañones y he barnizado en brillante. El próximo paso es dar un lavado general a esos tanques y cañones, justo después de ponerles los décales. El esquema será este:

Todos aquellos fanáticos de las listas, el realismo y la competitividad… no soy vuestro hombre, lo siento.

Todos aquellos fanáticos que pintan lo que les gusta sin pensar en cómo desempeñará todo en las partidas… os quiero, soy vuestro hombre.

Si sois de los segundos, acompañadme en este mini proyecto de un mes y medio… es fácil de pintar, es casi un ejército monocolor, son pocas unidades… pero es precioso, es abarcable y lo pasaremos bien, asegurado 😉

¡Hasta el próximo update!

2 Comentarios

  1. Fernando

    Me parece un gran proyecto, comenzar una fuerza de combate sencilla y rápida de pintar siempre es una aventura muy ilusionante y que puede motivar a más gente a iniciarse en un juego.
    Seguiré con mucho interés los artículos… y si consigues jugar alguna partida y te animas a hacer un informe sería la guinda del pastel.

    Responder
    • Miguel

      Gracias Fernando!
      La verdad es que hace mucho que no pinto nada de FOW, pero hay ganas de hacer estos 1700 puntitos. Tendré que jugar 5 partidas con esta lista, así que seguro vendrán fotos con las minis en mesa, pero no soy muy dado a los informes de batalla, ya que a mí me aburre leerlos 🙂
      Pero comentaré en futuros posts qué me ha parecido llevar esta lista, a medida que la vaya pintando y jugando con ella.
      ¡Gracias de nuevo por leernos y comentar!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *