The Walking Dead: All Out War. Partida en solitario.

Hola, ¡aquí Omar al aparato! Parece que la cuarentena y el coronavirus están haciendo revivir los juegos en solitario en nuestras casas. No iba yo a ser menos y he decidido desempolvar el The Walking Dead: All Out War.

Recuerdo que hace unos años le di bastante caña a este juego y que además, Miguel me regaló la expansión de Prelude to Woodbury que además de ser un buen tutorial, tiene un escenario para jugar en solitario bastante divertido donde el objetivo es capturar caminantes.

Brian Blake, el gobernador, consigue entretener a la gente de Woodbury con sus combates en la arena con caminantes encadenados. Pero para ello necesita capturar unos cuantos caminantes para avivar el fuego de su espectáculo.

En esta misión necesitaremos capturar esos caminantes para alzarnos con la victoria. Para ello, se incorpora una nueva regla exclusiva del escenario donde al vencer en combate a un caminante, pondremos un marcador de caminante capturado y podremos llevarlo con nosotros y subirlo a la camioneta (gastando una acción). Los caminantes capturados hacen ruido hasta que entran en la camioneta. Si capturamos 4 caminantes antes de que el marcador de amenaza llegue a 18 o perdamos todas las vidas, conseguiremos ganar.

Comenzamos con bastante equipo. La chaqueta evita ese típico ataque cuando estás sobrepasado y recibes varias heridas de golpe, así que lo usaré con cuidado.

La estrategia global será atraer hacia la camioneta a los caminantes para no tener que arrastrarles por el mapa y provocar ruido. Así que toca ingeniárselas para que vengan a por mí.

(No os fiéis del marcador de heridas que veis en las fotos de los turnos, lo moví mal durante toda la partida.)

Turno 1

Llego a una zona donde a pesar de que hay caminantes, estos están bastante dispersos y no creo que puedan abrumarme siempre y cuando me ande con cuidado.

Fase de Acción: Me acerco a la parte posterior de la furgoneta e intento atraer al caminante que está más cerca de mí para meterlo directamente en la furgoneta en el siguiente turno.

Fase de Evento: Se me acerca al combate el primer caminante y poco más…

Fase de Melé: La mala suerte hace que sufra una herida en el combate cuerpo a cuerpo.

Turno 2 – Nivel de amenaza: 3

Parece que los caminantes son más duros de lo que pensaba, tendré que pensar bien mis acciones.

Fase de Acción: Me quedo quieto intentando hacer la misma estrategia del turno anterior. Intento reducir la amenaza pero no tengo éxito.

Fase de Evento: Vuelve a cargarme el caminante pero tampoco ocurre demasiado más. Un comienzo un poco aburrido. Seguro que luego echaré de menos tanta calma.

Fase de Melé: Por fin, en el combate cuerpo a cuerpo consigo capturar al caminante. Pero me ha retrasado demasiado.

Turno 3 – Nivel de amenaza: 6

Vaya, parece que se resisten pero al fin consigo derribar a un caminante, será mejor que lo cargue en la camioneta y vaya a por otro.

Fase de Acción: Como primera acción subo a la furgoneta al caminante capturado. ¡3 más para ganar! Con la segunda acción podría ir a por los suministros pero voy a correr hacia la izquierda para atraer a otro caminante, el primer turno me ha retrasado demasiado.

Fase de Evento: ¡Aparecen más caminantes!

Fase de Combate: Consigo capturar a otro caminante, será mejor que lo lleve a la furgoneta antes de que el ruido atraiga a más caminantes.

Turno 4 – Nivel de Amenaza: 8

El ruido parece atraer a más caminantes, he de darme prisa en cargar a este.

Se me olvidó hacer la foto del único momento que me separé de la furgoneta. En el turno anterior fui hacia la izquierda corriendo para hacer ruido y atraer al caminante de ese lado. Así que el turno comencé en el lado izquierdo del mapa y con un caminante capturado.

Fase de Acción: Me acerco con cuidado a la furgoneta y subo al caminante. Si capturo un par más, la victoria será mía. Será mejor que me quede cerca de la furgoneta y los vaya atrayendo hacia aquí.

Fase de Evento: Con la carta de evento atraigo un caminante hacia mi posición. Me vendrá bien si consigo capturarlo.

Fase de Melé: La suerte me sigue sonriendo y consigo derribar al caminante que se me acercó.

Turno 5 – Nivel de Amenaza: 9

Quizá, si mantengo esta estrategia y los voy atrayendo uno a uno hacia a mí, tenga alguna posibilidad.

Fase de Acción: Subo al caminante a la furgoneta y hago ruido para atraer al caminante que está enfrente de mi.

Fase de Evento: El caminante atraído por el ruido carga contra mí. Pierdo los nervios y hago demasiado ruido, lo que atrae a más caminantes hacia mi posición.

Fase de Melé: Parece que la suerte me abandona, o que al perder los nervios mis capacidades de combate no son tan buenas. El caminante consigue golpearme.

Turno 6 – Nivel de Amenaza: 10

Noto el cansancio y el desgaste, debo actuar con la cabeza y pensar dos veces cada una de mis acciones.

Fase de Acción: He de mantener la calma y recuperar mi sangre fría y así bajar el nivel de amenaza.

Fase de Evento: Se me acerca de nuevo el caminante y no viene solo, el que estaba más atrás también me alcanza.

Fase de Melé: La cosa se está complicando dos caminantes en combate pueden destrozarme, así que uso mi pistola. (Esto hace que pueda disparar antes del combate pero que luego solo pueda defender). Consigo derribar a un caminante con la pistola y defenderme del segundo con lo que consigo salir ileso, pero aún tengo que capturar a un caminante más. Si estás armado con un arma de disparo, en melé puedes usarla antes de tirar para el combate, pero durante el combate solo puedes defender.

Fase Final: El caminante que derribé con la pistola vuelve a levantarse. Ahora tengo dos caminantes enfrente de mí, genial.

Turno 7 – Nivel de Amenaza: 11

Empiezan a abrumarme y sobrepasarme en número, si no actúo rápido, ¡de esta no salgo!

Fase de Acción: Vuelvo a hacer Sangre Fría para bajar la amenaza. ¡Y tendré que quitarme de encima a uno de estos dos caminantes! Así que dispararé mi arma como acción. ¡Perfecto! Consigo quitarme a uno de encima pero el ruido hace que el caminante que queda cargue contra mi. No me viene mal, si consigo vencerle cuerpo a cuerpo, en el siguiente turno podré subirle a la camioneta.

Fase de Evento: ¡Parece que el ruido a atraído a 3 caminantes más!

Fase de Melé: Consigo tumbar al cuarto caminante.

Fase Final: Parece que el caminante derribado con la pistola no se levanta esta vez, esto es vital ya que si no, me podría retrasar un turno más si me alcanza en el siguiente turno.

Turno 8 – Nivel de Amenaza: 13

Ya queda poco, cargo uno más y ¡me piro!

Fase de Acción: He de subir a este último caminante a la furgoneta y salir de aquí.

Fase de Evento: Los caminantes se me acercan, pero no lo suficiente para atraparme y consigo subir a mi camioneta y largarme.

Fase de Melé: No ocurre nada.

Final de la partida – Nivel de Amenaza: 14

Estoy herido pero vivo y además, no me han mordido. Llevo 4 caminantes a Woodbury, creo que nos dará la diversión necesaria para varias semanas…

Al final he capturado a los cuatro caminantes que necesitábamos para la Arena pero no he conseguido nuevos suministros, además un poco mas y no lo cuento. No importa, creo que cuatro caminantes son más que un buen botín.

The Walking Dead: All Out War es un juego muy estratégico, si vas a lo loco disparando y pegando va a ser imposible ganar. Este es un escenario sencillo y aún así hay que pensar muy bien cómo moverse y cómo gestionar la amenaza, si el contador llega a 18, estás muerto.

3 Comentarios

  1. groogh

    Tengo el juego abandonado desde hace mucho tiempo… a ver si un día me pongo con las minis 🙂
    Gran artículo y partida!

    Responder
  2. Danielo

    Hola! Me he comprado la caja base para jugar sobretodo en solitario. Sabes que expansiones me he de comprar si quiero jugar una minicampaña? Gracias!

    Responder
    • Omar

      Hola! Pues lo bueno del juego es que «todo es jugable». Para jugar las campañas, mírate las expansiones grandes y cajas de personajes que más te gusten. Puedes tirar a hacer grupos parecidos a los de la serie o grupos parecidos a los de los comics o grupos que te gusten. A mi por ejemplo, me gusta el booster de Andrea que me parece buena tiradora y la expansion Days Gone Bye que trae algunos zombies más y héroes baratitos. Rick a Caballo está muy bien para hacer escenarios el solo… Pero vamos, cógetelos por los personajes que más te gusten.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *