WizKids – Arañas de Hielo para Frostgrave

Campaña de Frostgrave. Faltan escasos días. Necesitamos monstruos. Monstruos baratos. Monstruos rápidos de pintar. Miguel al rescate. Wizkids al rescate.

La próxima campaña que comenzamos será la 2ª que hagamos de Frostgrave. Para el que no lo conozca aún, Frostgrave es un juego de escaramuzas muy sencillo donde controlaremos a un mago, a su aprendiz y a sus secuaces para intentar conseguir más tesoros que el resto de magos, en una ciudad llamada Felstad. Lo divertido del juego es que es muy rolero, eligiendo los hechizos que podrá lanzar nuestro mago, mejorando sus habilidades y pensado para jugar con amigos en una campaña larga. Nuestro mago irá subiendo de nivel, se irá encontrando monstruos cada vez más poderosos y nos iremos enfrentando a otros magos que irán contratando cada vez a secuaces más peligrosos y duchos en combate.

Wizkids Frostgrave Ice Spider

Frostgrave también cuenta con un amplio bestiario cuyas criaturas irán saliendo aleatoriamente a lo largo de las partidas (divertidísimo). Para ello necesitamos un montón de bichejos, y después de terminar algunos esqueletos hace bastante tiempo, llegaba el turno de las Arañas de Hielo.

Pensando en coste, decidimos usar las que vende Wizkids, compradas AQUÍ y AQUÍ.

Preparación y Peanas

Aunque el material es más bien malengo, con un montón de rebabas y líneas de molde, por el precio no se les puede pedir mucho más. Les arrancamos las peanas en las que vienen y las empeanamos en peanas de plástico negras de las de toda la vida. Con superglue.

A continuación aplicamos masilla Dark Earth de AK-Interactive a toda la peana. Con esto nos evitamos tener que poner gravilla o arena, y como ya viene pintada de marrón, nos evitamos tener que pintar. ¡Nos gusta ser vaguetes! A continuación aplicamos un pincel seco con Vallejo Model Color Arena Iraquí. Con eso ya tenemos todo pintado excepto las propias arañas, pero no nos ha llevado ni 30 minutos (y la mitad han sido para que la masilla secase). Uhhhhh, molaaaa…

Wizkids Frostgrave Ice Spider

Pintura de las Arañas para Frostgrave

El proceso ha sido suuuuper fácil, solo necesitando 4 colores:

  • Color base con Vallejo Model Color Azul Cielo
  • Lavado de Shade Citadel Drakenhof Nightshade
  • Pincel seco a toda la mini con Vallejo Model Color Blanco
  • Pincel seco en pequeñas zonas con Vallejo Game Color Turquesa
  • Pintura de las marcas en la espalda con Vallejo Model Color Blanco
  • Nieve con Citadel Valhallan Blizzard
  • Tufts de The Army Painter Winter
  • Barniz satinado a todo y barniz brillante a las espaldas
  • Efecto sangre con Citadel Blood for the Blood God

Wizkids Frostgrave Ice Spider

Fácil, sencillo, rápido y resultón.

¡Que empiece la incursión en Felstad!

1 Comentario

  1. Groogh

    Muy chulas las arañas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *