Campaña Path to Glory: Resumen

La campaña Path to Glory, jugada durante varios meses en Goblin Trader Norte, ha llegado a su fin. Muchas batallas, muchas sangre derramada y mucha gloria ha sido el resultado de 6 rondas de puro Warhammer.

Cuando nos enfrentamos al reto de iniciar una campaña, nos vimos como un pintor sobre el lienzo en blanco: No sabes como empezar ni por donde. Al final decidimos ir a lo simple, pensar en algo que ya existe y darle una vuelta de tuerca. Path to Glory es un tipo de campaña que con unos pequeños ajustes se puede adaptar a cualquier grupo de juego y así lo hicimos para introducirlo en la comunidad de jugadores de Age of Sigmar que se reune en Goblin Trader Madrid Norte.

La mayoría de jugadores interesados habíamos jugado pocas partidas y nuestros perfiles eran cualquier cosa menos culoduro (lo que ahora a la gente le gusta decir competitivo). Por ello vimos que jugar con un sistema escalado como el de Path to Glory era perfecto, además así la gente podía empezar con un ejército nuevo o darle vidilla a uno que ya tuviese.

Como ya contamos en el artículo Age of Sigmar Sendero a la Gloria: Bandas de guerra, la campaña se centra en bandas de guerra, pequeñas al principio pero poderosas al final de la misma.

La aceptación por parte de los jugadores no pudo ser mejor; 13 jugadores (con una baja por el camino, los accidentes ocurren…) comprometidos en todas las rondas. Todo gestionado desde el blog a través de Campaña Sendero a la Gloria GTS Madrid Norte 2018, a parte de un grupo de WhatsApp donde no ha faltado el buen rollo, los chistes, fotos, RELATOS DE BATALLAS, listas personalizadas… En fin un ambiente insuperable y todo gracias a los participantes.

Llama la atención la variedad de listas jugadas, aún sintiendo la falta de representación de Destrucción, se vieron listas muy originales:

  • 4x Stormcast Eternals
  • Seraphon
  • Darkling Covens
  • Idoneth Deepkin
  • 2x Nighthaunt
  • 2x Khorne
  • Slaneesh
  • Beasts of Chaos

A pesar de tener cuatro listas de Stormcast, la gran variedad de opciones y cámaras que existen, como nos cuenta Mario en este artículo, dieron lugar bandas de guerra muy variadas.

No podemos dejar de destacar, dentro del compromiso mostrado por los jugadores, la calidad y la cantidad de listas pintadas que se vieron y es que, a pesar que Path to Glory es un incentivo muy bueno para pintar, los jugadores estuvieron tan involucrados que la mayoría quiso jugar las partidas con todo (o casi todo pintado). ¡Y no pintado de cualquier forma!

Una campaña muy intensa que ha sido el germen de una comunidad de juego muy sólida y con mucho buen rollo.

Gracias a todos: Juanjo, Sergio, Iñaki, Mario, Pablo, Euken, Guntor, Javi Fuster, Iñigo, Javi de Lucas, Japi (por orden de clasificación). Y en especial, gracias a Jaime que sin su organización y su buen criterio a la hora de elegir escenarios e introducir variables, la campaña no habría salido tan bien como ha resultado y que a pesar de cuidar a su recién ampliada familia ha sido capaz de sacar huecos y mantener el compromiso, gracias de corazón.

2 Comentarios

  1. Álvaro V.O.

    muy buenas! me ha encantado el artículo, somos un grupo de Sevilla que justo vamos a empezar en Sigmar así y me gustaría que, si pudieras facilitarme, los escenarios y variantes que habéis usado. Muchísimas gracias!

    Responder
    • Omar

      Hola Álvaro!
      Nos alegra que te guste el artículo. Lamentablemente no tenemos a mano los escenarios jugados, pero te puedo decir que estaban todos sacados del suplemento Path to Glory y de el General’s Handbook 2018. Eso sí, adaptados a mesas 120cm x 120cm.
      Con el nuevo GHB2019 tienes el modo de juego Meeting Engagement que se puede adaptar muy bien para partidas de Path to glory con las bandas algo avanzadas. La gracia está en modificar los escenarios y adaptarlos al gusto de tu grupo de juego.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *