Tripulación personalizada para Freeguild War Wagon

Últimamente dedico una hora al día al hobby, cubriendo alguno de los frentes abiertos. Para airearme y abarcarlo todo, voy cambiando cada día el tema, por lo que el proyecto de pintura rápida del ejército imperial para Age of Sigmar va lentamente. A esto le añadimos el extra de construir el War Wagon y la modificación del Steam Tank de Von Zeppel, que no estaba en los planes originales. Hace unas semanas preparamos Miguel y yo el molde del castillo del carro de guerra, pero aun no hemos podido desmoldarlo y sacar una copia para la conversión, por lo que he adelantado con el tanque de vapor. Tras dudar si montarlo con el cañón o no (la versión de Von Zeppel es hembra), finalmente he decidido incluirlo por dos motivos: queda más chulo y tapar la abertura en la superficie inclinada del carenado es complicado. Como aun estoy recopilando bits y materiales para construir el castillo, he decidido adelantar por las tripulaciones.

Necesito dos tripulaciones completas de 6 hombres, una para cada máquina de guerra. Para igualar a la dotación original, cada miembro debería ir equipado con las armas correspondientes: rifle largo, arma de repetición, trabuco, alabarda, mayal (cadena con bola) y atrapa-hombres. Tras analizar las cajas que aun siguen a la venta y los bits de cada una, me he decantado por la caja de Handgunners. Viene con 10 soldados parcialmente multicomponente, ya que siete de ellos son de cuerpo entero con brazo izquierdo incluido, mientras que sólo hay tres sin brazos (grupo de mando). Además, viene con un rifle largo y un arma de repetición. Reciclando una matriz de milicianos de Mordheim, he conseguido unos cuerpos extra, incluyendo un trabuco. Aprovechando la compra del Steam Tank, utilizaré el cuerpo y las tres cabezas del ingeniero. Finalmente, he rapiñado bits por todos lados… escudos de Knights desde Canadá; cabezas, rifle largo y trabuco de Finlandia; más escudos, alabarda y Repeater gun gracias a Roger del grupo de la Batalla de Kislev; mayales, cabezas de Outriders y muchos bits de Carlos, etc. Os detallo a continuación qué usaré para cada miembro de la tripulación.

  • Tirador con rifle largo (Hochland Long Rifle): cuerpo de arcabucero y Hochland Long Rifle de la matriz de Handgunners.
  • Tirador con arma de repetición (Repeater gun)cuerpo de arcabucero y Repeater Gun de Handgunners o Outriders, que es exactamente el mismo brazo.
  • Tirador con trabuco (Blunderbuss): cuerpo de arcabucero + brazo derecho cortando el arcabuz. Usamos el trabuco de los milicianos del Imperio. Para encajar bien las piezas, cortamos el brazo del trabuco para dejar sólo la mano que pegaremos al brazo derecho del arcabucero.
  • Soldado equipado con alabarda: cuerpo de arcabucero, miliciano o ingeniero del Steam Tank (necesitamos los dos brazos libres). Para cada tripulación los he montado diferentes: uno con alabarda de milicianos del Imperio a una mano y pistola de los handgunners en la otra; mientras que el segundo lleva la alabarda a dos manos de los Freeguild Halberds.
  • Soldado equipado con bola con cadena: idem al anterior, necesitamos un cuerpo sin brazos. Para la bola con cadena utilizamos los mayales de los Flagelantes del imperio, pero con brazo de alabarderos con ropa o acuchillados.
  • Soldado con Atrapa-hombres (Mancatcher): idem al anterior. En este caso he conseguido una miniatura de la tripulación original, de la que sólo me he quedado el arma. He utilizado el cuerpo del ingeniero de Steam Tank con los brazos de un alabardero.

En todos los casos, he utilizado cabezas con casco de Outriders con penachos (Carlos, de nuevo ¡mil gracias!), excepto las de los ingenieros con sus papahigos y quevedos.

Por otro lado, el War Wagon lo modificaré con el castillo de popa que había planeado para colocar un Battlemage. He conseguido uno muy especial: Nicodemus de la ciudad de Mordheim, aunque estoy dándole vueltas ya que es demasiado grande por culpa de la túnica.

Tripulación personalizada para Freeguild War Wagon y Von Zeppel's Steam Tank Tripulación personalizada para Freeguild War Wagon y Von Zeppel's Steam Tank

 

Tripulación personalizada para Freeguild War Wagon y Von Zeppel's Steam Tank Tripulación personalizada para Freeguild War Wagon y Von Zeppel's Steam Tank

2 Comentarios

  1. Drakenhof

    Que trajazo Marcos, brutales estos ingenieros! Para mi Carro de Guerra hice algo similar, aunque equipé a cinco de ellos con mosquete de repetición y al veterano con rifle largo; seguramente los ingenieros originales en metal pasarán a ser campeones y héroes del ejército…

    Es muy de agradecer que indiques de donde vienen todos los bits, me lo apunto porqué la gama de Imperio incluye muchas matrices y para el que lo busque siempre lo tendrá más fácil! Ganas de ver las dos máquinas ya pintadas!

    Y gracias también por referenciar de nuevo la Batalla de Kislev! Un saludo 🙂

    Responder
    • Marcos

      Muchas gracias!!! usé como inspiración vuestra versión con cascos de Outriders, y la verdad es que quedan de cine.

      Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *