Warhammer 40000 – Primaris Salamanders

Lo primero de todo… ¡Feliz Año 2019 a todos! Después de estos días complicados de tiempo, os traigo la pintura de un par de Space Marine Primaris Salamanders.

Space Marine Salamander

Siguiendo al White Scar que pinté el año pasado, y el Ultramarine pintado por Rubén, voy a seguir con unos de verde… que molan. Aunque el verde usado a algunos les puede parecer exagerado, quería sobresaturarlo y que no pareciese apagado, como muchos Salamandras que veo por Internet. Quería algo como por ejemplo este:

<li>Pincel: pinto la cara del Sargento con una mezcla de negro puro y Azul periscopio de Vallejo. Hago un par de mezclas añadiendo el mismo azul a la mezcla para hacer un par de luces.</li>

El proceso de pintura fue como describo a continuación:

  1. Spray: imprimación blanca.
  2. Aerógrafo: capa base de Irati Green de Scale 75.
  3. Aerógrafo: 1ª sombra con Irati Green + un pelín de negro puro.
  4. Aerógrafo: 2ª sombra con Irati Green + un par de gotas de negro puro.
  5. Aerógrafo: Negro de Vallejo en las hombreras, iluminado con negro+blanco.
  6. Aerógrafo: barniz satinado de Vallejo por toda la miniatura.
  7. Lavado: esmalte Wash for Nato Tanks AK075 de AK Interactive por todos los recovecos. Limpio los restos de esmalte con un bastoncito de algodón mojado con White Spirit.
  8. Pincel: pinto de granate los tabardos y la cresta, seguido de una lavado Citadel Carroburg Crimson. Los finalizo iluminando con rojo, y luego terminando con naranja (ambos Vallejo de la gama Model Color).
  9. Pincel: pinto de Dwarven Gold de Scale 75 el águila de la mochila del Sargento y las águilas de los pechos de ambos Marines. Les aplico un Lavado Agrax Earthshade de Citadel.
  10. Pincel: Heavy Metal de Scale 75 y negro puro para la capa base del Bólter. Ilumino un poco el negro con dos tonos de gris y aplico un lavado general al plateado con Lavado Nuln Oil de Citadel.
  11. Aplico los décales con un poco de Micro Sol para reblandecerlos y pegarlos en las hombreras.
  12. Pincel: pinto la cara del Sargento con una mezcla de Negro puro y Azul Periscopio de Vallejo. Hago un par de mezclas añadiendo el mismo azul a la mezcla para hacer dos luces.
  13. Pincel: el pelo del Sargento casi ni lo toco; dejo el blanco de la imprimación y le doy una lavado tremendamente diluido con Nuln Oil de Citadel.
  14. Pincel: perfilo la armadura verde con Spring Green de Scale 75.
  15. Pinto la parte superior de la peana de Marrón Chocolate, aplicando después un pincel seco de Arena Oscura. Después pinto el borde de la peana con Marrón Beige, todos ellos de Vallejo Model Color.
  16. Finalmente coloco 3 tufts de The Army painter para dar un poco de color a las peanas.
  17. Yyyyyyyy…. FIN!

Space Marine Salamander

El proceso es realmente sencillo y rápido. No he tenido ningún cuidado a la hora de perfilar, y aunque en las fotos puede verse muy chapucero, en persona las minis se ven suuuuuper resultonas. Probad esquemas rápidos como este basándoos en sombras con aero y detalles a pincel. Los resultados son muy muy buenos y el esfuerzo es muy muy pequeño.

Si en febrero saco algo de tiempo, me gustaría grabar en vídeo el proceso, para que se pudiera ver casi en tiempo real la pintura de un Marine con este estilo sencillo.

El canalla de Omar dice que han quedado como estos:

Space Marine Salamander

Bueno, él se lo pierde, le bloquearé el acceso al vídeo. Omar, tú te lo pierdes… 🙂

2 Comentarios

  1. josep

    el tabardo y la cresta son de spellcrow?me parece brutal esa transformacion

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *